Hola, soy Natalia

Psicóloga General Sanitaria MU-4339

La psicología como forma de vida

La psicología para mí es más que un trabajo. Diría que es una forma de vida, ya que intento aplicar estos conocimientos en mis relaciones y conmigo misma. La elección de esta carrera no fue por casualidad, pero sí ha sido de las mejores elecciones de mi vida. Poder dedicarme a lo que me guste, vivir mi trabajo y no sentirlo como tal.

He estado en tu lugar

Haber caído en la red de estas patologías, identificarlas y sanarlas, me permite poder comprender a estas personas que lo sufren, empatizar y acompañar en sus procesos de recuperación y reconciliación con la comida.

Mi adolescencia no fue fácil, circunstancias vitales me hicieron darme cuenta de que a veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles y la manera en la que nos adaptamos a estas circunstancias marcan la diferencia.

¡No estás sola!

Mi forma de afrontar esto, me hizo darme cuenta de que me encantaría dedicar mi vida acompañar a aquellas personas con estas situaciones que a veces nos desbordan, ayudándoles a crear ese lugar seguro, y acompañarlos durante ese recorrido. Me gusta que las personas que deciden emprender este camino de autoconocimiento conmigo se sientan acogidas y que nuestro espacio sea un lugar seguro. Todos atravesamos momentos difíciles y que nos desbordan, o en momentos en los que no estamos preparados para afrontar ciertas situaciones, la clave es aprender a manejarlas. Y aunque a veces parezca inviable: ¡ES POSIBLE!

Nunca se sabe lo suficiente

Mi pasión por ella me lleva a estar en constante formación y actualización.

Además del Grado y el Máster en Psicología General Sanitaria, mi relación con la comida me llevó a querer saber más sobre estos Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Psiconutrición.

He estado trabajando en varias clínicas de manera privada tanto en Alicante como en Yecla (Murcia), y actualmente, trabajo en un Hospital de Día Infantojuvenil en Alicante, y de manera privada en clínicas como Origen Psicología y Entheos, en Yecla (Murcia).


Mi forma de entender la terapia

El autoconocimiento ,nos permite entender cómo a día de hoy somos como somos, el por qué de ciertas reacciones, y que todo tiene un inicio que le da sentido a nuestro comportamiento. Conforme vamos ampliando nuestro foco y descubriendo estas vivencias que nos lleva a ser lo que somos actualmente, el paciente siente un alivio inmediato.

La terapia te ayudará a conocer tus límites pero también tus recursos propios, que aunque están ahí, a veces acceder a ellos nos cuesta. Podrás encontrar recursos nuevos que te ayuden a adaptar y afrontar esta nueva situación que te desborda.

Y a mi me hace inmensamente feliz acompañarte a descubrir todos ellos.

¡Te espero en mi consulta!

Quienes ya han empezado a plantar sus semillas